Los defensores de los Pantanos

Esta es la galeria en la que descansan los guerreros y reponen fuerzas, hasta su siguiente enfrentamiento.

Año 2000. Altos Elfos.
Llevo en esto del Warhammer desde el 99. Empecé con Elfos Oscuros compartidos con un colega, pero al tiempo decidí iniciar mi camino en solitario. Me pasé a Altos Elfos. Lo primero que pinté fueron Elfos Oscuros, lógicamente. Cuando recupere alguna mini, la subiré.
Pero esto es casi lo primero que pinté. No es que sea un artista actualmente, pero la cosa ha cambiado bastante desde entonces. Casi me da vergüenza verlos ...
Pero forma parte de la evolución. Aqui está, para que nunca olvidemos como los inicios nunca son fáciles.

Para empezar, vamos a ver a los líderes del ejercito:












Y, por supuesto, Teclis, el mortifero mago de la 8ª edicion ...








Año 2003. Reyes Funerarios
Tras 3 años cosechando derrotas decidí pasarme a los Reyes Funerarios. Lo mejor que pude hacer. Estéticamente me encantaron y en el campo de batalla daban la talla. La simbiosis entre las tropas y su general fue perfecta. Las victorias no se hicieron esperar. El ejercito que vais a ver a continuación tiene un premio de pintura, aunque no tiene buen nivel. Supongo que en aquel torneo, el nivel era bajo. Además pocos ejercitos estaban pintados enteros ...
Actualmente, aprovechando la reedición del codex, he decidido remodelarlos y cambiar los patrones de pintura, de forma que muchas minis, seran repintadas. Así que esta será la única forma de recordarlas.

Esta es la visión general del ejercito. Faltan los enjambres, fijos en mis listas, pero es que ya han pasado al taller de pintura ...


En esto quedó el proyecto de una unidad de caballeros. Solo pinté uno y nunca los utilicé.



5 Buitres. Siempre conseguí hacer que cargaran a maquinas de guerra enemigas, en el primer turno.



16 Arqueros. Llevan bases de movimiento de 4 minis. Así me resultaba más fácil reoganizarlos en mitad de la batalla. Normalmente los desplegaba en una sola fila.




Y la infantería. 2 unidades de 16 Guerreros.






Je je je. Un par de golems escorpión, para salir de debajo de las arenas cuando fuera necesario ...





Gigante de hueso. Cuando el asalto imparable decía de funcionar, era temible. Tiene el récord de bajas en un solo turno de 17 guerreros de infantería. También tiene la medalla de haber liquidado el solito a un Señor del Caos de Tzeentch en disco volador. Por supuesto cuenta con innumerables pifias. Le llamabamos cariñosamente, El Abuelo.





Una sola vez utilicé la Guardia del Sepulcro. Actualmente están en el taller de pintura. Me queda éste por despintar. Ha habido suerte, esta noche pasará por el alcohol y el cepillo ...



Empezamos con los cortesanos. La primera, la reina Khalida, denominada cariñosamente, ChochoSeco.



Otro Sacerdote. Una mini antigua, encontrada de casualidad en el Corte Inglés. También tenía nombre. Dada su escasa calidad, le llamaba Gilipollo.




Y por supuesto, el responsable de que todos los guerreros estén "despiertos". El hierofante. En un alarde de inventiva e imaginación, le llamaba Hierofante.



Y, como no podía faltar, la realeza. Un Rey a pie y otro en carro. Normalmente la lista siempre incluía al rey en carro, pero tenía la mini de rey a pie, por si acaso. Ese Rey y el gigante, me dieron grandes alegrías en los paseos que daban juntos por los flancos enemigos.






Y bueno, ejem, estoooo, una mini (3 veces más grande que un carro normal) que el hijo de mi mujer (y casi el mio propio) me regaló no hace mucho tiempo. Goza de un lugar de privilegio en la estantería, junto con el resto.

1 comentario:

  1. Vaya pedazo de ejército de Khemri, y vaya dolor que me has provocado al saber que estas despintando a la guardia del sepulcro para repintarla... si están la mar de bien!!!. Sobre los elfos, que también los tienes muy bien me surge la duda de ¿y la infantería?... ¿te lo jugabas todo con caballería?... interesante y arriesgado.

    ResponderEliminar